GASCA ha obtenido el certificado oficial ‘Km 0’ para sus cocinas, carnicería y almacén, concedido por el Instituto de Certificación Certex, pasando a formar parte, además, de la Red de Alimentación Responsable, así como el certificado ISO 14046:2014 de Huella Hídrica e ISO 14064:2012 de Huella de Carbono.

Estos sellos ponen de manifiesto el valor del trabajo de GASCA, que siempre ha apostado por una estrategia orientada a impulsar el consumo local y de temporada al mismo tiempo que promueve la sostenibilidad, la proximidad y la economía circular en todos sus procesos de producción.

Además, la certificación incluye también el reconocimiento como empresa de los criterios marcados por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en cuanto a la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la garantía de una vida sana a través de la alimentación, el fomento de la producción y el consumo responsables y la adopción de medidas para el cambio climático y sus efectos, entre otros.

Y es que el compromiso ‘Km 0’ representa la opción más sostenible y respetuosa con el entorno, minimizando la distancia entre el productor y el consumidor y, por consiguiente, la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera durante los desplazamientos.

Con este distintivo, GASCA garantiza la mejora continua en todos sus procesos, potenciando de una economía cada vez más local y sostenible.